El éxito y el fracaso de una estrategia rentable y macabra.

El principal defecto de Tarjeta Naranja

|
Pese a que el producto en sí no es malo (aunque esté lejos de ser perfecto), el principal inconveniente que tiene Tarjeta Naranja es la soberbia del éxito. ¿Por qué? Porque es cierto que la empresa ha crecido de manera grandiosa, sin embargo ese éxito dotó a la gerencia de una soberbia que le impide ver que se acercan al colapso total.

Tarjeta Naranja construyó su éxito en el interior del país argentino sin arrimarse a Capital Federal y gran buenos aires. Y en ese momento todo iba sobre ruedas. Luego quisieron copar el país entero y ahí sí desembarcaron en GBA: y ese es el principio del fin. Subidos sobre su propia soberbia, creyeron que la estrategia que habían usado en todo el país también iba a resultar en GBA. Se equivocaron.

La imagen que Tarjeta Naranja se está construyendo en GBA es calamitosa. Los errores se suceden uno tras otro y la aceptación del producto disminuye estrepitosamente. Tarjeta Naranja cada vez más, se aleja de la clase media, media alta y alta, y lentamente su público preferido -la clase baja- comienza a mermar en busca de nuevas opciones.

¿La razón? Nunca entendieron al público de GBA.

Pero las mentes brillantes de Tarjeta Naranja no se equivocan, o eso es lo que piensan: si el producto no funciona entonces la culpa, obviamente, no la tiene la estrategia, sino que la tienen quiénes las ejecutan: sus empleados.

Y ese es el otro error de Tarjeta Naranja, culpó a sus empleados en vez de oírlos.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Evidentemente estas barbaridades las escribio un ex empleado de la empresa seguramente desvinculado de la misma, porque solo una persona que trabajo en TN sabe tanta informacion.
Les quiero comentar a la gente que lee este blog TAN HIPOCRITA, que tarjeta Naranja podra tener muchos defectos como cualquier empresa, creo y estoy segura que no hay trabajos ideales.
Pero es MENTIRA el 99% de las cosas que estan publicadas, mis compañeras mas antiguas tienen 14 años que fue cuando se inicio T.N en Carlos Paz, que es local que yo actualmente trabajo, y jamas las presionaron por irse o las desecharon por ser grandes y eso que ya estan pisando los 40 años, el empleado mas nuevo tiene 2 años de antiguedad, no existen rotaciones y siempre somos los mismos ya que la gente que entra a Naranja elige quedarse alli por mucho tiempo. Mis superiores son la gente mas calida que conoci respetuosos amables y con telefonos disponibles todo el tiempo para lo que se los necesite. Si existen LAS PUERTAS ABIERTAS y eso es lo que mas me gusta de mi empleo, que hasta el mismo dueño DAVID RUDA vino en una oportunidad al local y pidio permiso para entrar, siendo el mismo el dueño del imperio, DONDE SE DA ESTO?? nos sento con cada uno de nosotros y nos pregunto sobre nuestras inquietudes y necesidades.
Por favor no le den importancia a gente resentida a las malas personas que tiene mucho tiempo al vicio para desprestigiar a una empresa que tiene a sus empleados en badeja de oro, y se ocupa de escuelas, comedores, merenderos, contruye casas para los mas necesitados y miles de cosas buenas mas que podria enumerar.
Siento de corazon que la persona que escribio esto tenga tanto veneno en su interior. Les digo humildemente desde mi puesto de atencion al publico que estoy feliz por el lugar donde trabajo mi sueldo es muy bueno, me tratan excelente y el ambiente de trabajo es maravilloso en todas las areas.
Y en cuanto a lo del premio Grace Place, informense, solo busquen en internet ya que en 2009 estuvimos muy cerca de ganarlo nuevamente.
GENTE MANEJENSE CON LA VERDAD POR FAVOR NO ENFERMEN A LA SOCIEDAD CON TODAS SUS MENTIRAS!!!

Anónimo dijo...

asi es, coincido con tu comentario, lamentablemente hay gente que cree que inventando tantas barbaridades va a lograr desprestigiar a una de las mejores empresas del pais!!

Anónimo dijo...

mas alla de todo lo bueno q ustedes remarcan... les pagan bien? no, entonces porque defienden una empresa donde son explotados(una buena remuneracion no es de 2800 pesos, abran los ojos es una empresa que gana mas 35 millones de pesos anuales y ustedes q hacen el trabajo duro reciben pelusas del bolsillo de la empresa

Anónimo dijo...

Hola te hago una pregunta conoces como es el organigrama de tarjeta naranja me interesaria conocerlo muchas gracias saludos un abrazo

Anónimo dijo...

No puedo creer lo que leo en este blog, soy ex empleada de la empresa y fue lo mejor que me pasó trabajar allí por 11 años,renuncié por motivos personales, pero lo que aprendí allí me sirvió para otros trabajos, para educar a mis hijos, para la vida!!!!
Gracias a esta empresa además de aprender un montón tengo casa, formación y un montón de cosas pero por sobretodas las cosas fui muy feliz cuando trabajé allí!!!!!!!!!
Me parece muy raro lo que dicen!!!!!!!!

Anónimo dijo...

SE NOTA QUE NO FUISTE VENDEDORA DE LA EMPRESA!!

La naranja justiciera dijo...

bueno y que decir
si te hace un favor!
si no sabes hacer ni mierda
no estudiastes un carajo
o si estudiastes lo hicistes a las justas

y te den trabajo ni modo tienes que morder la almohada y callar y decir "oh lo máximo"

lo mejor en mi vida eso es lo mejor
pero lo que no sabes es que hay cosas mejores..
pero como sos ignorante no te queda de otra que conformarte

Anónimo dijo...

Yo soy ex empleado de la empresa, se aprende mucho estando ahi...
Lo unico malo es la burocracia.... y la injusticia...
Fui mando medio por mas de 6 años....

Monita dijo...

ESO SUCEDE EN CORDOBA SOLAMENTE!!! Aca en Buenis Aires es asi. Aca te basurean, no les importa un huevo tus problemas familiares, te discriminan, ves como los jefes se dan con algunos empleados, te presionan, y te mienten estrepitosamente y en la cara. Disfrazan de alegría los locales cuando va un jefe a visitarnos y nos obligan a poner buena cara y sacar conversación y nos amenazan si queremos cambiar algo o reclamar algo.

Unknown dijo...

Hola!.. bueno conmigo no fueron muy buenos. Yo ingrese en tarjeta naranja y me encantaba mi trabajo.. llegaba temprano y me iba tarde.. supuestamente me llevaba de diez con mis compañeros, ellos se mostraban amigables porq esa es una caracteristica de tarjeta naranja respecto a sus empleados.. iba muy bien en numeros, cumplia con mis objetivos. . Pero me hecharon porq al parecer no era simpatica con mis compañeros. . Nadie lo podia creer.. pero note como un grupo de mis compañeras se alejaron y ahi me di cuenta que estaban hablando mal.. Supuestamente es una empresa de valores, calidez, y que me hechen porq a una o dos compañeras que estan hace mas tiempo, no les caiga bien no me parece nada bienn.. me parece anti valores.. note mucha murmuracion entre ellos, mucha competencia y hipocrecia. Son todos amigos (eso es lo q aparentan) pero se dan vuelta y entre ellos se estan criticando. Ja!. Me parecieron muy hipocritas en especial el encargado porq a penas yo ingrese me advertian de no me junte con tales personas porq esto y aquello. Una bajesa totall.. y el hecho de hecharme porq alguien hablo de mi y el encargado con su corta experiencia en ese puesto abalo el chuamerio.. yo me quede sin un trabajo que me gustaba de verdad.. con el q cumplia y los clientes esperaban para q los atienda..despues me entere q hasta el mismo encargado era de clientes amigos y subio a ese puesto traicionando a su amigo q en ese entonces era el encargado. . Ahi vi.. q es todo una mentira. Un caretaje, que nadie corrige. Yo pienso q si david ruda estuviera al tanto se aria justicia y se pondria orden. Pero solo me queda esperar que Dios se encargue.

Unknown dijo...

Soy de comodoro rivadavia y espero que algun dia.. de la forma q sea. Se haga justicia.

Lio dijo...

EsA tarjeta es una mierda

yo.com dijo...

T.N. Lo peor la peor basura plastificada

yo.com dijo...

Pagué con T. Naranja lo que no compré, les avisé que no paguen absolutamente nada en dólares, pero, los pícaros de T.N. me la cobraron, bueno los domingos y los boludos nunca se acaban por suerte me borre no tengo mas tarjeta, me logré ahora me la quitaran los choros con riesgo no estos choros de escritorios chau T.N. pudransen.-

Anónimo dijo...

Hola, a alguien le paso q le transfieran un debito en pesos a dolares???

Anónimo dijo...

Che...pasaron 7 años de esta publicación y Tarjeta Naranja no para de crecer jajaj hasta absorbió a la financiera líder en cuyo (tarjeta nevada).
Buenos Aires no es Argentina, el fuerte de la tarjeta esta en el interior
El único fracaso es este blog de resentidos de mierda

Unknown dijo...

Posta loco. Yo la tengo desde el 2009.... También tenia nevada....y después de leer muchas de esas cosas y aun hay clientes q la defenestran... A MI No ME FUE MAL... Al contrario siempre me ayudaron... Y obviamente q la tarjeta hizo lo mejor en el interior xq en GBA y CABA es un mundo distinto al de argentina.... EL PORTEÑO CREE QUE TODOS SON CAGADORES COMO ELLOS Y QUE TODOS SON VENTAJEROS Y QUE ASI SE MANEJAN. YO VIVIA EN SALTA, DESPUES ESTUVE X EL SUR POR PUERTO MADRIN . LUEGO POR MENDOZA, SAN LUIS , SAN JUAN, BS AS. NEUQUEN Y LA MAYORIA DE LOS LUGARES EN LOS Q NO HABÍA NEVADA SI TENIAN NARANJA Y TE ATENDIAN BIEN MUY BIEN, ME DIERON REGALOS Y TAMBIÉN CUANDO ME ATRASE, Y ALGUNAS CUOTAS ME PERMITIERON REFINANCIAR

Anónimo dijo...

se nota por los comentarios que son de unas pobres acaguetas por que yo soy usuario de naranja y veo como los tratan no hay que ser muy despierto para ver que son unos esclavos y seguramente esas que comentan con tanto cariño son unas chupamedias que les van a dar 2 medallas una por pelo.... y la otra pór si la pierden...

novo david dijo...

Tarjeta Naranja hace Lobby en el Poder Judicial de Salta. Yo tenía esa Tarjeta. Todo iba bien hasta que tuve un accidente laboral que me dejó un discapacidad del 70 por ciento y me retiraron. Entre que tuve el accidente y me jubilaron pasó tiempo, me atrasé en los pagos y me iniciaron acciones legales. Cobro un poco mas que la jubilación mínima. Desde el año 2015 estoy pagando una deuda que era de 12000 pesos. Al dia de hoy llevo págados 21000 pesos y dicen en el poder judicial de Salta que ellos no pueden hacer nada porque los abogados son dueños de cobrarte el interés que quieran. O sea que pretenden que con mi jubilación minima les paque a sus buitres cualquier cosa.....

Unknown dijo...

Indignada, no se como hacer reclamo en soy de la rioja siempre que quiero pedir la tarjeta me dicen q no puedo xq? X los puntos crediticio 😠 yo tengo recibo de sueldo y necesito la tarjeta ojala me soluciónen gracias.

Unknown dijo...

disculpame, estás llamando ignorante a una persona y a la mísma vez conjugando mal los verbos. Te cuento que "hiciste" y "estudiaste" no lleva S al final.
😘

Unknown dijo...

En tres años no me subieron el saldo

Unknown dijo...

Hoy le di de baja a la tarjeta despues de muchos años de tenerla. El por que? Porque en tres sucursales de la tarjeta me cobraban distintos importes y con grandes diferencias de dinero. Ya hice el reclamo. Vere si me devuelven lo que me corresponde

El Orejón Del Medio (Del Tarro) dijo...

Que loco todo esto. TN miente.

Anónimo dijo...

Mirá flaco, la verdad que todo lo que decís en este blog resultó siendo todo lo contrario. Hoy en día ya se consolidaron en Buenos Aires y con lo de Naranja X, que hicieron la sede ahi en plena capital federal,la wasada de plata que pusieron....Igual una cosa no quita la otra, Naranja es la usura legalizada, y hacen mucho lobby porque tienen de respaldo al Banco galicia y porque le dan laburo a mucha gente.
En cordoba la gente quiere mucho a la empresa, es una cosa de orgullo.
Pero no se, son empresas 1ue se llenan de guita a costa de gente laburamte

Anónimo dijo...

Hace 1 año q la tengo y en un par de oportunidades me incluyeron un consumo que NUNCA REALIZE. Me hicieron la nota de credito y se soluciono, Ahora me incluyen otro consumo con un mo to bastante alto y al llamar me dicen q me van a bloquear la tarjeta x 20 a 30 dias y me mandaran una nueva por las dudas, Pero ohhhhhh sorpresa CON UN CARGO DE 227 pesos
Yo solo desconozco el pago la tarjeta no la perdi y si ese es la foma de proceder para desconocer un pago, no es mi culpa como para q encima me cobren por q se les da la gana a Naranja
Realmente son D E P L O R A B L E S ADEMAS DE IMPRESENTABLES
Esa es una de las diferencias con las tarjetas Visa bancarizadas
Tarjeta de 4ta

Anónimo dijo...

"una soberbia que le impide ver que se acercan al colapso total." Esto lo escribiste en 2009, es 2021 y están mas fuertes que nunca, cualquier cosa. Encima desde el 2009 al 2014 no pusiste nada y después saltaste a decir que sabías el nombre de todos los empleados, si trabajaste 9 años y el blog lo hiciste en 2009 cuando te fueron quiere decir que pasaron 5 años hasta el 2014 que tiraste que conocías todo. Cualquier cosa este blog.

Publicar un comentario