El éxito y el fracaso de una estrategia rentable y macabra.

La Tarjeta Naranja.

|
Tarjeta Naranja es una empresa argentina, líder del mercado.

Creada en 1985 en Córdoba, Argentina, como una tarjeta identificatoria y operativa de las cuentas corrientes de Salto 96, una casa de Deportes de la ciudad, Tarjeta Naranja se convierte en una tarjeta de crédito con gran aceptación pública, que la transforma en un instrumento de compras en otros comercios del lugar. Nacen así los “Comercios Amigos” adheridos al sistema y en tan sólo dos años, más de 40.000 familias cordobesas la comienzan para el pago de todo tipo de compras. Luego, Tarjeta Naranja se independiza de la casa de deportes. A partir de entonces se expande geográficamente.

En 1995 la inclusión accionaria del Banco de Galicia posibilita la generación inmediata de nuevos planes y servicios financieros para sus titulares, acelerando y consolidando su proceso de crecimiento. En 1998, cruzó las fronteras del país mediante una alianza con Visa, así los titulares de Tarjeta Naranja pudieron utilizar su plástico en todo el mundo. Años más tarde llegaron nuevas alianzas estratégicas con MasterCard y American Express, ampliando cada vez más el negocio. En el 2007, Tarjeta Naranja abre su división internacional y desembarca en República Dominicana con sucursales en ciudades como Santo Domingo y Santiago de los 30 Caballeros. De esta manera internacionaliza su negocio.


Estas son algunas cifras proporcionadas por Wikipedia:

-Sucursales: 155
-Tarjetas: 4.100.000
-Comercios adheridos: 100.000
-Operaciones anuales: 60.000.000
-Colaboradores: 3.000
-Market-share: Tarjeta Naranja es la principal emisora de tarjetas de crédito en la República Argentina, líder en el interior del país con el 40% del mercado. Asimismo, la empresa posee el 11% del mercado nacional.

¿Es un éxito? Sí, lo es. ¿Y en qué se basa ese éxito? En su fracaso futuro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

no trabajo en naranja ni mucho menos pero me parece tan d ecuarta lo que haces!!!! acaso no pasaste ni una entrevista? y te ofendiste o te rajaron por inservible... mmmmm que lastima que gente como vos tenga libre expresion buena vida

Anónimo dijo...

Tu ignorancia está plasmada en cada palabra. Se nota que no es para nada objetivo, sino al contrario, es demasiado subjetivo... de acuerdo con la persona que realizó el otro comentario :
"acaso no pasaste ni una entrevista? y te ofendiste o te rajaron por inservible"
La verdad que TARJETA NARANJA es un ejemplo y modelo a seguir y a juzgar por su desarrollo en el mercado actual se pone en evidencia que lo que decís es falso. El éxito de NARANJA sigue!!!!

Anónimo dijo...

LA GENTE QUE COMENTO ACA PARECE QUE NO TRABAJO EN LA EMPRESA!! SER VENDEDOR DE GBA ES LO PEOR!!! YO BANCO AL BLOG!! TODA PERSONA QUE TRABAJA EN EL AREA QUE NO SEA VENTAS!! ES BUENISIMO!! PERO EL VENDEDOR DE TARJETA NARANJA SUFRE DEMASIADO!!! PALABRAS DE UN VENDEDOR ACTUAL!! SALUDOS

Unknown dijo...

Hola como estas? Yo también Trabajo en tarjeta naranja. Me gustaría contactarme con vos ya que soy vendedora y no estoy pasando por un buen momento

Anónimo dijo...

che pibe hace algo mas productivo con tu vida la venganza no sirve de nada

Anónimo dijo...

Yo trabajo en Naranja, y sinceramente estoy harto. Concuerdo con cada palabra del autor. Es una fantochada. Lamentablemente necesito laburar, y se realmente que hay gente que la pasa peor. Yo fui uno de los que se fue en 2008, cuando Carlos Lopez estaba de Gerente en Zona Centro. Me boludearon. 5 contratos eventuales en un año, y no me dejaron efectivo. Afortunadamente, el encargado de turno, se la jugo, y cuando hubo cupo, me llamo. Pero la pase para la mierda, porque me mintieron. No somos especiales, no estan preocupados por nosotros. Uno se engaña con la induccion y toda esa pantalla del " AMIGO ". Si sos rentable, conservas el laburo. Sino no. No veo la hora de que me rajen a la mierda. Hace 10 años que laburo, y no me va el Carpetazo Medico. Ayuda.

Antonela dijo...

Sabes que ami me llamaron para una entrevista y me dijeron que solo es x 3 meses.
Sabes cuanto cobran los de atencion al cliente? Y cuantas horas estan? Que se hace en ese cargo?

Anónimo dijo...

Les cuento buenos amigos que tarjeta naranja, el día 28 de julio de 2017 despidió a 20 trabajadores de la sucursal ciudad de santa fe, y cerro la sucursal alegando que todos los servicios de gestión se harán por vía web y no es necesario tener sucursal central en zona.
Los despedidos son empleados de más de 10 años de antigüedad, y sin previo aviso,. Es lamentable la política aplicada

Anónimo dijo...

Tanta boludes que hablaron acá entre los post y algunos comentarios y Naranja sigue siendo un éxito, no solo eso, sino que evolucionó a Naranja X y le compite a mercadopago en le sector fintech en solo dos años

Publicar un comentario