El éxito y el fracaso de una estrategia rentable y macabra.

Tarjeta Naranja: ¿todo legal?

|
La empresa no estafa a sus clientes, por supuesto que no. ¿Pero todo lo que hace es legal? Veamos:

- Cuando Tarjeta Naranja contrata a un nuevo empleado le hace firmar un contrato. Dicho contrato dice, entre otras cosas que el empleado no puede afiliarse al sindicato, no puede realizar huelgas y que Tarjeta Naranja no paga horas extras.

¿Ese contrato es legal? En la legislación argentina ningún contrato privado puede ir en contra de las leyes. Ya en la constitución argentina queda bien en claro que la huelga es un derecho de los trabajadores. Obviamente el NO pago de horas extras también es ilegal.

Pero eso no es todo: los vendedores son empleados part time, de 4hs. Sin embargo ninguno de ellos trabaja sólo 4 horas. Todos trabajan 8 horas. Porque es imposible que lleguen a sus objetivos en solo 4 horas, y si no llegan son despedidos. Por lo tanto, los empleados, todos jóvenes que acatan órdenes, aceptan trabajar más a cambio de nada.

El deber ser indicaría que si son empleados de 4hs, el objetivo debería poder cumplirse en ese tiempo de trabajo. O de lo contrario el objetivo estaría mal colocado. O, la otra opción, es que el objetivo sea alto pero se paguen horas extras o estén los empleados bien categorizados, como empleados full time, con la suba salarial que eso implicaría.

Y por último: Usted cuando se acerca a una sucursal de Tarjeta Naranja, ¿Siente que está ingresando a algo parecido a una verdulería, a una casa de venta de ropa o a algo más parecido a un banco? A un banco, ¿verdad?: porque allí puede acceder a créditos, seguros, hacer transferencia de dinero y demás. Pero lo increíble es que los empleados de tarjeta naranja figuran como empleados de comercio, y no como empleados bancarios, como debería ser. ¿Por qué? Porque así pueden obligar a los empleados a trabajar sábados y/o domingos.

66 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi como comentario al pasar... yo trabajé en Visa Argentina 2 años en el Area de Tecnología... Quedate tranquilo, que tanto en Visa como en Mastercard el 80% de los empleados figuran como Empleados de Comercio, y no solo eso sino que están fuera de Convenio.

Un Abrazo

Anónimo dijo...

quien se tomo la molestia de publicar estas barbaridades (por no decir MENTIRAS) por favor informese bien, ya que entre tantas mentiras que se dijo, no es cierto que no se pagan horas extras ni tampoco uno puede afiliarse al sindicato,huelgas? para que? si estamos barbaros!!! el premio como "el mejor lugar para trabajar" lo ganamos en 2006 estuvimos ternados en 2007 y salimos 2dos. en 2009,asi como te tomas el tiempo de escribir en este blog todas estas mentiras (que dejan ver el resentimiento,quien sabe porque)inverti mas tiempo en informarte debidamente....te invito a que lo hagas!

Anónimo dijo...

una pregunta al q publico el ultimo comentario... mas alla de que sean el mejor lugar para trabajar, te pagan bien? lo q corresponde?? no, porque no sos empleado de comercio.. porque estas en el sindicado de empleados de comercio? a vos te pagan lo q corresponde porque son el mejor lugar para trabajar? osea pensa lo q decis y abri los ojos

Anónimo dijo...

al creador del blog: te falta leer bastante sobre derecho laboral!!!

Anónimo dijo...

JAjajajajaa Cualkiera todo lo q dic xq en tarjeta naranja tu obligacion de trabajar son 4 hs y si qres podes seguir vendiendo mas para cobrar mas vos a fin d mes!!! T pagan MUYYYYYYYY BIENNNNNN es un sueldo q hoy en dia son pocas las personas q ganan tanto y encima x hacer algo q t gusta!!! Aguant tarjeta naranja y CALIDAD Y CALIDEZ SOBRE TODO!!!

Anónimo dijo...

jajaj! para conocer tanto, debes ser ex colaborador... seguro te desvincularon por que hiciste algo indebido, como fraude o estafa a los clientes, por eso estas resentido/a, y hablas mal de una empresa que bien sabes tiene a todos sus colaboradores como corresponde, seguro vos debes estar trabajando por $1000, 12 horas!! me causa mucha gracias las cosas que decis, vos sabias que si sos formador de ventas te pagan horas extras?? ya que los planes de formacion son de 8 horas,y para todos los que quieren saber: LA EMPRESA TARJETA NARANJA PAGA MUUUY BUENOS SUELDOS, REGALOS, Y RECONOCIMIENTOS. lamento que te hayas quedado afuera....

Anónimo dijo...

hola, yo trabajo en tarjeta naranja y desde un principio te lavan la cabeza. no hay duda q pagan mas que en otros lugares, pero por esos quizás 500 pesos de diferencia te obligan a darles a ellos el tiempo en le que uno podria estar estudiando, manipulan tus horarios como quieres y engañan a los chicos. Si no sos "alegre" o la manera de manerjarse de ellos no te gusta todos te miran raro. si el objetivo de uno es laburar para una empresa para toda la vida, naranja es buenisimo, si tenías otros proyectos de vida (incluido estudio) olvidate!

Anónimo dijo...

NO PAGAN HORAS EXTRAS! TRABAJO EN NARANJA Y LABURAS COMO NEGRO CON UN BUEN BASICO ENTRE COMILLAS! PERO HORAS EXTRAS JAMAS!

Anónimo dijo...

hola YO ESTOY TRABAJANDO EN TARJETA NARANJA!! LOS QUE TRABAJAN EN EL AREA DE COMERCIOS AMIGOS O TITULARES LES PAGAN MUY BIEN Y SON FULL TIME! PERO LOS VENDEDORES NO! PARA LLEGAR A LA COMISION TENES QUE TRABAJAR 8 HORAS Y A VECES MAS TIEMPO!! Y A VECES NO LLEGAS! NO ES TODO TAN BIEN COMO DICEN!! HORAS EXTRAS NO TE LO RECONOCEN !! SALUDOS!!

Anónimo dijo...

Chicos, les cuento que aunque le digan que el trabajo es part time, van a trabajar full time. y para quedar van a tener que decirle todo el tiempo a su jefe que esta bueno, xq es lo que a el le gusta. por mas que vendas mucho, si a tu jefe no le decis cosas lindas (porque es mujeriego y ya se acosto con empleadas), no quedas por mas que superes todos los objetivos. es una mentira esta empresa. no se dejen engañar. en la capacitacion te tienen de aca para alla, y te hacen pagar derecho de piso. y tenes que comisionar con 32 tarjetas y trabajas para eso como 12 hs al dia, mas alla de que te recorres todo buenos aires tratando de hacer tarjetas. no se vende facilmente. si llueve te cagas mojando, te moris de frio en invierno, y en verano ni les cuento. tengan cuidado. los quieren comprar con fiestas todo el tiempo, pero si no comisionas te rajan. te mandan a capacitaciones, te pasas todo el dia ahi y al otro dia tenes que presentar ventas.. pero te estuviste capacitando!!! la verdad que fue una desilucion trabajar ahi. si te consideras inmaduro, y con la capacidad para tirarle onda todo el tiempo a tu jefe, postulate. sino buscate otra cosa! suerte. ahhh que se sepa que a los clientes les encajan el seguro para cobrar un sueldo mayor y les dicen que es obligatorio!

el chamo dijo...

AQUI EN PERU !!
TAMBIEN ES UNA JODA
NO DEJAN ESTUDIAR

O ESTUDIAS O TRABAJAS!

NO TE DAN OPCION!!
CUALQUIER IMBECIL ES SUPERVISOR, PONEN VENDEDORES
Q NO SABEN MANEJAR A UN GRUPO
LOS MISMOS Q SOLO SABEN GRITAR Y REGAÑAR Y HACER LLORAR A LAS JOVENCITAS,

EN ESTA EMPRESA NO TIENES DERECHO A OPINAR
TE CANCELAN AL TOQUE

ES MUCHA EXPLOTACION TRABAJABAS MAS DE LO NORMAL

Y EN FIN ES PARA LLORAR ES UN ABUSO EL MINISTERIO DE TRABAJO DEBERIA OBSERVAR ESTE TEMA-

NO ES RECOMENDABLE TRABAJAR AHI

SI NO TIENES NADA XQ VIVIR VER Y PIERDE TU TIEMPO EN ESA EMPRESA

ESTE INFIERNO LO VIVEN VARIOS JOVENES Q TRABAJAN AHI CASI EN TODAS LAS SEDES BELLAVISTA, SAN JUAN, SANTA ANITA, COMAS, INDEPENDENCIA

SI QUIERES TRABAJAR AHI VE PREPARADO

Anónimo dijo...

Trabajo en tarjeta naranja hace un año, y al principio es verdad te lavan el cerebro y crees q es lo mejor! te compran con regalos fiestas y etc! pero claro en mi caso entre en un desembarco entonces las tarjetas llovian y cumplias tus cuatro horas si tenias ganas de hacer la diferencia hacias horas extras, la cosa cambio si queres llegar a tu objetivo de 30 aprobadas a laburar todo el dia! ni que hablar del horario rorativo que no te deja tener una vida ademas del laburo! de laburar sabados y feriados! de ir todos los dias a la oficina lo cual te corta el dia si entras turno tarde. Que tu jefe te este evaluando todos los dias en el stand para ver como es tu tecnica de venta y ni que hablar que el laburo no termina ahi, sino que sigue en tu casa completando las aperturas hasta las dos am! en fin si queres hacer algo de guita un par de meses sirve!

Anónimo dijo...

Yo estoy en TN hace casi un año pero en la parte de Sistemas. Me falta un año para recibirme como ing. Electronico y la verdad es que el sueldo es bastante bueno (no solo es el basico sino que hay plus, hrs extras, premios, reparticion de ganancias de la empresa, etc) ademas de que el clima es excelente también (te dan becas de estudio, viajes, premios, hay areas de motivacion dedicadas a eso inclusive y mil cosas más. Es una empresa "Chica" hecha un monstruo porque cdo llega el gerente, saluda uno a uno de nosotros igual que todos. Y asi mucho mas. Un gusto de ser colaborador de esta empresa.
Saludos!

Anónimo dijo...

Y como es eso que se la dan a mayores de 18 años porque que yo sepa no hay gente que pueda pagar una tarjeta con 18 años y apararte no todos tienen recibo de sueldo

Anónimo dijo...

Mmmm... me da mucha pena que hasta los más contentos con TN se definen como "colaboradores" ¿Qué es eso sino NEGAR la condición de empleado, con deberes y DERECHOS??? Evidentemente da para coincidir con quienes hablan de lavado de cerebros...

Unknown dijo...

HOLA ME GUSTARIA SABER CUALES SON LOS REQUISITOS, QUE TIPOS DE CONOCIMIENTO TE PIDEN?? PARA ENTRAR A TRABAJAR A TARJETA NARANJA HE MANDADO CURRICULUM PERO NO ME LLAMAN DESDE YA MUCHAS GRACIAS!

Anónimo dijo...

Estimado "Anonimo", veo que querés tirar la charla por el lado de la gramática pero el sentimiento de colaborador pasa por el lado en que todos colaboramos en el funcionamiento en pro de la empresa para que salga adelante. Es más, si te fijas en la RAE (colaborar: Trabajar con otra u otras personas en la realización de una obra). no somos empleados que así nomas vamos, cumplimos las horas y chau, nos comprometemos. Y eso lo vemos retribuido del otro lado, de una u otra forma. Todos tenemos deberes y derechos, y que no te quepa duda que todo se cumple en pro de la parte más debil (digase empleado, colaborador,dependiente, trabajador, asalariado o como tengas ganas de llamarle). Saludos! Por otro lado, Fer, desconozco los requisitos exactos porque eso depende exclusivamente del área en la que te postulas.
Slds.-

Anónimo dijo...

Jajajajaja. Terrible lavado de cerebro
Ya quiero ver a esos COLABORADORES tan comprometidos el dia que maduren y empiecen a tener ganas de formar una familia o seguir una carrera. En cuanto no puedan ir a alguna fiestita de esas que usan para sobornarlos automáticamente ya no van a ser vistos de la misma forma. Características de candidatos a ser elegidos para formar parte de la empresa: personalidades manipulables.
Inmaduros
Fanaticos
Solteros
Fiesteros
Simpáticos empalagosos o mejor dicho FALSOS
chicas lindas si el encargado es hombre viceversa si la encargada es mujer
Además les comento que en esta empresa se manejan con dedocracia. Asi que a no matarse por llegar porque no cuentan las aptitudes ni conocimientos sino la elección acomodada.
En que empresa seria un empleado de 7 o 10 años tiene que ver como uno de tan solo meses queda como encargado.
Pero bueno a no desesperar somos todos amigos naranjas y felices o eso intentan hacernos creer.
El sueldo es bueno. Eso esta claro. Pero consejo:
Revisen bien los recibos y van a notar algunos errores Obviamente ERRORES FINANCIERAMENTE INCORRECTOS JAJAJA.
liquidaciones de menos por supuesto.

En pocas palabras es una empresa para pendejos que quiereb ir a repartir caramelitos moverse a todos/as los/las compañeras y ganar plata facil esperando retribuciones como regalitos baratos o fiestitas exclusivas. Es increíble que la gente se deje manipular por un día gratis en cordoba en una fiesta donde los hacen sentir los dueños del mundo. Y en realidad solo son robotitos que Ruda mira desde su trono cagandose de risa.

Tarjeta naranja patéticamente inmaduros !

Anónimo dijo...

Lavado de cerebro...jajaja...Las cosas que se leen...
Wow! Debo ser un bicho raro entonces porque tengo flia, estoy casado, estoy terminando la carrera de Ingeniería Electrónica y los de mi dirección (casi todos Ing.) no somos muy fiesteros de por si por lo que no vamos de joda en joda como decís. Ah! y te diría que el 80% del personal de la dirección es así. Si tu caso fue como lo describís (lavado de cerebro, trato con personas falsas, acomodo por dedocracia y demás -espero no haya sido una descripcion de tu persona-), lamento mucho saber eso y, sinceramente, espero que te vaya mejor en otros trabajos. Por mi parte, a mis 27 años estoy muy agradecido de lo que me dan dia a dia en esta empresa y nunca he visto eso que mencionas con tanto resentimiento. No te digo que sea una empresa perfecta, pero de las 5 empresas que he trabajado en mi vida e inclusive comparando donde lo hacen otros ingenieros amigos, esta es donde más relevancia y posibilidades de crecimiento reales me han dado. Por tu lado, ojala puedas sacar tanto odio reprimido y puedas ser feliz en tu vida. Au Revoir!

Anónimo dijo...

Agradezco tus buenos deseos hacia mi persona pero te recuerdo que el debate es sobre la empresa y el 80 % de tu comentario retruca o aclara puntos de mi comentario asi que queda a la vista Que no tenes demasiados beneficios o aspectos positivos a recalcar o mencionar de la empresa. Claramente no trabajas en el mismo ámbito no sector siendo ingeniero asi que respeto tu opinión pero nos separa un abismo.

Anónimo dijo...

hola yo quiero consultat al necesito saber si para entrar a trabajar en tarejta naranja te evaluan si estas oh no en infocor alguie que me ayude porfavor.

Anónimo dijo...

Hola! Te quería contar que trabajo en Tarjeta Naranja de Santa Fe. Este mes cumplo 3 años en la empresa. Atiendo al publico y trabajo 8 horas los días de semana y 5 horas los sábados. Paso a comentarte mi punto de vista. Si estamos inscriptos como empleados de comercio, pero ganamos mas que ellos, incluso, mejor que una persona que trabaja en un banco sin cargo (me consta ya que lo averigüe porque quería pasar a un banco porque me gustaría mas trabajar horario corrido para cuando planee tener un hijo). Estoy ganando $9000 mensuales. Tenemos 4 "aguinaldos" anuales. Dos que son los que cobran todos los empleados en relación de dependencia en julio y diciembre. Y dos mas que es un monto en relación a tu desempeño en la empresa en los últimos 6 meses. Que se paga en junio y enero ( el que cobre último en enero 2014, el monto supero la mitad de mi sueldo). Además tenemos las "utilidades" que es una vez al año, generalmente en marzo o abril, donde la empresa hace el cierre contable de sus ganancias y una parte la reparte entre sus empleados ( marzo 2014 con casi 3 años de antigüedad, cobre aprox $4500 de utilidades). Con respecto a las horas extras, nunca me las pagaron,pero si conozco casos que han pagado. En mi caso particular, me las devuelven con dias libres. Cada uno lleva la cuenta de las horas que se queda demás, y cuando necesita hacer algún tramite o quiere descansar, se elige el dia con el encargado, y ese dia no se va a trabajar. No te descuentan presentismo ni nada. También he tenido problemas familiares o personales y me han dejado tomarme el dia, sin necesidad de presentar certificado medico. Son muy compresivos en ese sentido. Todas las "mamas naranja" siempre que se pueda, van a ver a sus hijos a los actos escolares, reuniones de padres, etc y no se le descuentan las horas. Si hay fiestas y premios, pero nadie te obliga a asistir. Incluso podes ganar los autos que se sortean en esa gran fiesta en Córdoba que se hace anualmente sin estar presente. Dos compañeros míos ya ganaron el auto en distintos años. Nos dan cada 6 meses el uniforme de trabajo ( en casi ningún lado te lo dan) asi no arruinamos nuestra ropa para trabajar. No somos contratados por ser "lindos" y un montón de adjetivos mas que leí en comentarios. Psicólogos te hacen las entrevistas para el ingreso, y son 5 etapas! Igual para los concursos de encargados, y demás puestos, son psicólogos que te hacen muchas evaluaciones para ver si sos apto o no para el puesto. No influye la antigüedad, cosa que me parece perfecto, ya que buscan CAPACIDAD, no años acumulados. Por supuesto que eso ayuda en la experiencia. Otro beneficio es que te capacitan constantemente para aprender cosas nuevas y desarrollarte. Eso es todo pago. Y si un dia no trabajar mas, eso te queda como experiencia y conocimiento adquirido. Esta es mi opinión. No quiere decir que nadie haya tenido una mala experiencia. Yo la comparo con trabajos anteriores y con amigas o familiares que trabajan en otros lados, y siempre me dicen que les gustaría trabajar en Naranja. Después de todo, es un trabajo y nos dan mucho mas de lo que están obligados a hacer. En la parte de los premios me olvide decir que nos dan regalos personalizados para cada cumpleaños, y recibimos obsequios muy lindos y útiles para el dia de la madre, dia del padre, dia del trabajador y dia del amigo. Y para navidad siempre recibimos un presente pequeño y un pago en efectivo, el de este fin de año, fue de $1200. Hay que valorar lo que tenemos, siempre puede ser peor. Yo estoy FELIZ de trabajar en TARJETA NARANJA. Y soy una persona con un carácter importante, te aseguro que no me lavaron el cerebro, no todo es perfecto, pero es mucho mejor que en otros lados y con muchos beneficios. Saludos!

Anónimo dijo...

yo tambiern seria feliz y seguiria trabajando ahi si fuera de atencion al cliente. pero era de ventas y te cagan de arriba de un puente ahora no solo vendes tarjeta naranja sino que la gente del banco galicia tambien las vende, el call center, los pedidos web siempre achicando la venta al vendedor, para pagarle menos, te obligan a ir a las reuniones fuera de turno si estas lejos del objetivo anda a hacer calle todo el dia o doble turno en el stand. horarios rotativos. me echaron por que despues de 2 años abrieron un stand en un carrefour y me querian hacer trabajar los domingos, al negarme a las 2 semanas ya me habian desvinculado.

no se dejen lavar el coco con las fiestitas y demas boludeces para nenes de 15 años.

saludos.

Anónimo dijo...

Quiero decirles que atencion al publico no es un lecho de rosas. Los horarios son prohibitivos la presion es insoportable...y si uds. Tienen que vender tarjetas nosotros tenemos que vender tarjetas carioca...o sea...con toda la fruta. Sin olvidar las revistas que son un afano y parecemos un kiosko entre los caramelos de la entrada y la cantidad de revistas que tenemos que vender. Es una vergueza. El nivel de estres y de presion psicologica es algo incalculable por no decir las barbaridades que tenes que escuchar de jefes y compañeros es algo totalmente aceptado...y si me refiero al acoso...laboral...sexual...porque no paran de tirotearte y lo peor es que es algo normal. Yo me fui muy enojada con una carpeta psiquiátrica por stress con una mano atras y una adelante. Porque no fueron capaces de tener en cuenta todos mis años de trabajo (que fueron muchos) para ayudarme a salir adelante fuera de la empresa. Con un solo alerito japonés del edificio corporativo yo creo que me pago dos veces la indemnización. Pero bueno. Que por la guita sigan bailando ellos. Yo bailo por mi salud. Pero desde ya Tarjeta Naranja no es NI POR ASOMO el mejor lugar para trabajar. Esos premios están arreglados, comprados y amenazados por los jefes (lo digo por experiencia) gracias al cielo ya me fui!!

Anónimo dijo...

Sos tan tarada que te pones la camiseta de la empresa

Anónimo dijo...

Si son tan jodidos estos tipos para que mier...da trabajan para ellos prueben tres meses y déspues mandelos a gar..car y listo..Estos lugares existen por los nabos que se prestan a su juego...Saluditos desde Rosario

Monita dijo...

Totalmente de acuerdo. A mi me echaron xq mi hija estaba enferma y pese a presentar todos los certificados, me dijeron que tenia que llegar si o si al objetivo de ventas xq no tienen la culpa de que mi hija se enferme, que se la deje a alguien. Las ventas son una mierda, esas revistas se encajan y son carisimas, TODO se encaja, seguros, revistas, y hasta esa mierda del servicio de celular. Estuve 6 años, y me rajaron en pleno periodo de lactancia. Mi jefa se volteaba un compañero mío que no servía para nada, pero gracias a eso "quedo" como jefe. En las fiestas en Córdoba se arman prácticamente orgías y si no sos parte de ese tren te excluyen.

Anónimo dijo...

Dejo mi comentario en anónimo porque todavía soy parte de la empresa. Sólo los que trabajamos en el área de ventas sabemos de la presión que se vive en Tarjeta Naranja. Cuando yo entré hace un par de meses e hice las capacitaciones, en las mismas te pintaban que ibas a entrar a trabajar no sé, a Disney, que tu piso era de 20 tarjetas y que los objetivos son súper alcanzables. Entré con todo el entusiasmo del mundo y en el primer mes me fue re bien. Después me pusieron como referente de motivación y experiencia del cliente. O sea, tenía que ir en horario EXTRA LABORAL a planear acciones para que los empleados y clientes estén felices. Luego me mandaron a hacer un montón de viajes de capacitaciones, experiencia del cliente, etc, a diferentes localidades. ¿Suena lindo no? El tema es que yo soy ventas y esos días que estás fuera no te los compensan, al otro día tenés que presentar la misma cantidad de tarjetas como si ese día hubieses estado trabajando. Por supuesto con tanto viaje se me comenzó a dificultar el tema de llegar a los objetivos, y comenzaron las amenazas de desvinculación. A raíz de todo esto mi jefa me empezó a plantear que debía trabajar doble turno para llegar al objetivo (por la misma plata, obvio) y yo le contesté que no, que a mí me pagaban por 4 horas. Además de empezar a notar diferencias en mis recibos de sueldo un tanto extrañas (estudio Contador Público así que soy bastante detallista en toda esa cuestión). Sinceramente tomé este trabajo porque lo necesitaba pero hoy estoy súper arrepentida. Lejísimos está de ser la mejor empresa para trabajar. Así que así estoy, al borde de la desvinculación o la renuncia, pero no puedo seguir trabajando con esta angustia. ¡Saludos a todos!

Anónimo dijo...

En el comentario de arriba me olvidé de comentar que obviamente mi objetivo no era de 20 sino que me piden más de 40 tarjetas por mes o nos amenazan con la desvinculación.

Anónimo dijo...

Cuantas verdades y cuantas mentiras.. TN es una secta. Años de trabajo ahí dentro, formando parte del clan. Si te gusta la plata , te la bancas. Pero llega un momento en que no soportas tanta presión. Los conductores son flores de hdp. Muestran la sonrisa , pero en las reuniones son otra cosa, hablan mal de todos , se burlan de sus "colaboradores" . Atrás quedó esa empresa "ideal" en la que todos querían trabajar, creció tanto que perdió su esencia. Cuando incorporaron el modelo LEAN (modelo de gestión) terminaron con todo el espíritu. En fin, tiene sus cosas buenas y las malas tmb. Si sos amigote de tus conductores la podes pasar mejor (amiguismo).

Anónimo dijo...

hola, lo que voy a decir no esta relacionado a TN pero aprovecho para decir que estas empresas de crédito son la peor cosa q existe, trabaje para MUSI MUNDO! y es igual, a los vendedores los presionan todo el tiempo para q lleguen a los objetivos, t hacen prescindir de los francos, d tus horarios d descanso, no te pagan horas extras, muestran la sonrisa pero cuando las cosas no vienen como ellos esperan sacan las garras, te tratan como una basura en las reuniones, t amenazan con desvincularte y todas esas cosas, de lo único que se charla en los pasillos de la empresa todo el tiempo es de el monto, d las garantías, de los intereses no se habla de otra cosa, los gerentes son todos unos chupa medias q ponen a la empresa por encima de su vida personal, en fin de afuera parece el mejor lugar para trabajar, pero por adentro suele ser un infierno, un sistema perverso en el que caes para poder mantener tu fuente de trabajo, teniendo que ca gar a pobres laburantes q entran a comprar estafándolos con los intereses q les cobras para dejar satisfecha a la dirección de la empresa, hasta a los cajeros no los dejan en paz ahora, les hacen vender música y películas de oferta ofreciéndoselos a todo el que se acerca, y ahora también seguros de vida de robo, en fin si los llaman de ahí para laburar huyan traten de irse a otro lado gente...saludos

Monita dijo...

Es verdad!!! No logras nada x mérito. O te volteas a alguien o sos amigo, si no la pasas muy mal!!! Las evaluaciones de desempeño las tergiversan según como es tu situación. Y si te quejas del maltrato te vienen con que no sos "flexible".

Anónimo dijo...

Monita, te puedo hacer una pregunta ya que sos la última que publicó. Si, es tan malo? Hoy en día cómo vendedora cuántas horas se trabaja y cuánto pagan, sabrías decirme? Yo hoy día trabajo 6hs en un call center y cobro $6800. Me llamaron para una entrevista en Tarjeta Naranja pero si es como lo pintan me quedo en mi trabajo actual hasta que surja algo mejor.
Espero tu rta! Graciass!

Anónimo dijo...

Hola yo trabajo en open sports y es mas de lo mismo... Y hoy me llamaron de tarjeta naranja y la verdad que si es como dicen... me quedo donde estoy. Por lo menos ya se lo que son como empresa!!!!

Anónimo dijo...

y cumplen con todos los pagos sean horas extras y feriados..

yo dijo...

Estos dos boludos q se pelean por algo qnos es suyo dejense de joder!!!

Anónimo dijo...

Y al final cuanto ganan hoy?... Me ofrecieron para laburar ahí, yo estoy en un laburo que ganó 6800 por 4hs de lunes a sábados. No se si me conviene.

Anónimo dijo...

Me llamaron de asesor de comercios? Esta bueno el puesto?

Anónimo dijo...

Tengo entrevista la semana que viene..

Anónimo dijo...

Cuánto gana hoy un empleado de tarjeta naranja;más o menos?

anonimo dijo...

cuanto gana en la actualidad un puesto de atención al cliente en tarjeta naranja?

Anónimo dijo...

Creo que mucha gente habla sin saber o sin tener conocimiento sobre la empresa,yo trabajo hace cuatro años en tarjeta naranja y la considero una de las mejores empresas del país,con todas lo cosas que te dan ,motivaciones ,4 aguinaldos,premios , etc. Eh trabajado en varias empresas y ninguna tiene tanto en cuenta al empleado,como esas empresa,y se las recomiendo,la cálidad de gente que trabaja ahi, son todos excelente personas,y los sueldos son todos superior a 10000(al menos en mi área) sin antigüedad ni estudios .. como siempre dije ,es la mejor empresa

Pipona dijo...

Hola gente....hace fechas que quiero trabajar para naranja...les comento, actualmente trabajo en un correo privado el cual trabaja todos los fines de mes para dicha firma... sinceramente me cancelaron de entrar y enviar mi CV a recursos humanos y nada... alguna otra manera de ingresar conocen?

Anónimo dijo...

Cuanto cobran ahora??

Antonela dijo...

Hola ami me llamaron para atencion al cliente... tngo una entrevista. Pero es solo temporal, por 3 meses. Tengo otros 2 trabajos que no me gustan pero me da los tiempos para hacer lo que yo quiero.. como estudiar y tener un tiempo para mi.
Que harias vos? Ya no estoy tan animada en ir a tarjeta naranja

Anónimo dijo...

Hola! Sabes cuanto se gana por trabajar de at.al cliente? Tengo un entrevista.. y la verdad no se ir.

Anónimo dijo...

Alguien sabe cuanto pagan por trabajar en at.al cliente y cuantas horas son?
Se trabaja en blanco?
Y que se supone que se hace en atencion al cliente?

Anónimo dijo...

Me llamaron para una entrevista para ATENCIÓN AL CLIENTE,puede ser que sea por tres meses?

Anónimo dijo...

si fuera por 3 meses en la página figura como EVENTUALES, no?

Antonela dijo...

Ami tambm me llamaron para una entrevista y solo x 3 meses. Cuanto pagan?
Y tambien para atencion al cliente aca en quilmes

Anónimo dijo...

Lo mejor es trabajar en el Estado! Y no en estas empresas chupa sangre. En los países del 3er. mundo la realidad es esta, los empresarios se cagan en todo, inclusive y/o principalmente en sus empleados, y no me vengan con que dan grandes servicios, mirando la luz, el gas, las telefónicas, y los bancos! Listo, una gran garcha. 34 años laburando en una empresa estatal de ciencia, con sus "cositas" malas, es 10 veces mejor que cualquier privada. Saludos.

Anónimo dijo...

Cuanto estan ganando ahora???? 2016?

Unknown dijo...

Necesito saber el telefono de rrhh de tarjeta naranja xq me llamaron para una propuesta laboral pero no estaba en ese momento alguien m puede ayudr xfavot

Anónimo dijo...

cuantas horas se trabaja en atencion al cliente? 2016

Anónimo dijo...

cuanto cobra un empleado de atencion al cliente recien ingresado? en que horarios trabaja?

Oskar dijo...

Hola amigo, en que área te encuentras?

Murua Joaquín dijo...

Hola recién pacte para una entrevista de trabajo en naranja. Actualmente trabajo en un fideicomiso de venta de electrónicos y ganó un promedio de 25,000. Tarjeta naranja es una de las empresas con mejores calificaciones con recursos humanos, y es una ventana a trabajar en un banco el día de mañana, pero, me conviene ?

Murua Joaquín dijo...

Hola recién pacte para una entrevista de trabajo en naranja. Actualmente trabajo en un fideicomiso de venta de electrónicos y ganó un promedio de 25,000. Tarjeta naranja es una de las empresas con mejores calificaciones con recursos humanos, y es una ventana a trabajar en un banco el día de mañana, pero, me conviene ?

Anónimo dijo...

Sonrisas, NPS, Experiencia ejemplar... Nos concentremos en el producto/servicio y basta. Al valor agregado se lo doy a mi familia ;-)

Nadia dijo...

Hola buenas tardes y cual es tu area de trabajo.. Gracias

Nadia dijo...

Hola buenas tardes y cual es tu area de trabajo.. Gracias

Josue Castañeda dijo...

Che como puedo hacer para entrar a trabajar a tarjeta narenja, me podrias ayudar. estoy estudiando para contador en la UNLZ y me gustaria trabajar en Tarjeta Naranja. desde ya muchisimas gracias.

Caro dijo...

NARANJA como se llama ahora, no esta tomando gente en el interior del pais para nuevos puestos full time, solo en zonas desembarco, es mas, a los empleados con mas de 10 años de antiguedad los estan desvinculando sin causa, un promedio de 20 desvinculaciones por mes, no toman personal porque estan migrando toda la cartera de clientes a que se autogestionen en la web o paguen en terceros y medios digitales. Sínceramente desde que el socio fundador Carlos Ruda dejo la presidencia de la empresa la misma cambio totalmente el rumbo, antes aunque podia ser mentira te hacian sentir parte importante y no solo un nro, ahora entre ventas de seguros de toda clase, servicios a celulares, revistas de toda clase y ademas del 0 error en cualquier gestion generan una presion muy grande y te dicen si no podes dar mas ahi tenes la puerta "te entendemos", a su vez los jefes tienen objetivos de desvinculaciones porque a X cantidad de clientes corresponde un "colaborador" a medida que la cartera migra a medios digitales este nro se eficientiza y son menos colaboradores para un grupo grande de clientes entonces para lograr que renuncies y no te paguen indemnizacion te hacen la vida imposible mas alla de q llegues a tus objetivos de ventas. Hace años dejo de ser la mejor empresa para trabajar que todos hacian honor es una empresa mas que solo quiere facturar y que en estos tiempos con los sueldos no se puede comparar a un Banco en lo que si se puede comparar es en un nivel muy alto de exigencia, al firmar con Naranja tus tiempos ya no son tuyos tenes que estar siempre dispuesto a una reunion fuera del hs laboral sin pago alguno, Naranja sigue haciendo fiestas de las cuales tmb son fuera del hs y si en algun momento no podes asistir a alguna tene cuidado porque ya no te estarias integrando al grupo de trabajo, para quien quiera un primer trabajo, no este estudiando ni tenga un proyecto extra puede intentarlo sumar como experiencia, pero no es un lugar para pensar que te vas a jubilar o que la vas a levantar con pala.

Wally dijo...

Hola
Estoy buscando un juicio que le ganó alguien en Santa Fe creo a Tarjeta Naranja por el tema del registro laboral PARCIAL, lo trabajado en negro ETC.-
FAVOR DE ENVIAR DATOS DEL JUICIO O SENTENCIA
GRACIAS

Anónimo dijo...

renuncie a TN, no era lo que había pactado en el contrato. el sueldo es de 13,900 peso arg. son 5,6 hs por día pero te mandan a hacer calle. osea 8 hs por dia o mas. te molestan días de franco. unas horas antes de entrar o un dia antes tipo 23:00 pm o muy tarde te mandan mjs cambiandote el horario siendo que yo habia pactado horario mañana y en realidad eran rotativos pero no por semana sino por dia,un dia mañana otro dia de tarde otro dia calle. tenia 15 minutos de descanso. que lo único que llegaba era ir al baño. trabajaba en un shopping en el cual no habia acceso a internet tuve que pedirle a otro local que me prestara wifi. usaba mi telefono personal para abordar hasta que me dieron un celular que andaba mal internet que era igual que la nada. y en varios meses use mi ropa. mi camisa y pantalón. no teníamos asientos. el nivel de presión era muy fuerte.no teníamos comisiones a las 60 TARJETAS POR MES nos pagaban. donde esta el incentivo de un vendedor si no hay comisiones? tuve que usar mis propias herramientas, no tenia vida privada. no tenia comisión. y olvidate de estudiar porque no te dejan. no te pagan ni el viatico ni nada ,no te pagan horas extras tampoco. sinceramente no se la empresa era asi o la supervisora se comia las comisiones. me encantaria que alguien me diga donde viste que a las 60 tarjetas por mes te paguen. es inalcanzable y mas donde estaba ubicado el stand.

Anónimo dijo...

Merkur & Merkur - Barber Pole Safety Razor Co. - Deccasino
Merkur & Merkur Merkur, งานออนไลน์ Merkur DE Safety Razor, Barber Pole Safety Razor Co., Barber Pole, febcasino Merkur Merkur 37C, Merkur 34C, Merkur 34C, Merkur 38C, Merkur 34C. deccasino

Publicar un comentario