El éxito y el fracaso de una estrategia rentable y macabra.

Los valores de Tarjeta Naranja

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Tarjeta Naranja hace gala de ser una empresa con valores que son los siguientes:

pirámide invertida (toda la organización puesta al servicio del cliente), puertas abiertas (los colaboradores opinan, crean, escuchan y sugieren en un marco de doble vía de comunicación), alegría del trabajo (hacer de cada día, una experiencia positiva, en un marco de amistad) y mejora continua (poner en juego todas las capacidades, es el resultado de la cantidad y calidad del esfuerzo que se haga)


Lo cierto es que dichos valores, para Tarjeta Naranja son mera publicidad: rara vez se cumplen. Pero es fundamental que los empleados crean que dichos valores tienen importancia, porque eso les da poder, les hace sentirse parte de la empresa y, sobre todo, útiles y necesarios. La realidad indica que aquel empleado que haga uso del valor de "puertas abiertas" y proponga mejoras o marque desaciertos a sus superiores, rara vez permanece en la empresa.

Gente con talento, honestidad y trabajadora se ha encontrado, de golpe, despedida por hacer uso de los derechos que la misma empresa les había dado. Tarjeta Naranja no quiere que sus empleados piensen, quiere que obedezcan. Que compren lo que les venden y que acaten cualquier orden.

4 comentarios:

TEODORA dijo...

SI ES ESO LO QUE ME ACABA DE OCURRIR CREI DURANTE 4 AÑOS QUE ESTABA EN UNA EMPRESA CON PUERTAS ABIERTAS PERO CUANDO DECIDI ENTAR ME DIERON UN PORTAZO QUE TODAVIA ME DUELE... SON LO PEOR QUE ME PASO EN LA VIDA

La naranja justiciera dijo...

ES UNA VERDADERA MIERDAAA HIJOS DE MIL PU.AS

priscila dijo...

realmente es tal cual lo dicen ustedes. No admiten que se equivocan. los valores y todo lo que ellos dicen son mera publicidad. lejos de la realidad en el gtrabajo del dia a dia

Unknown dijo...

Exclamo la princesa

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