El éxito y el fracaso de una estrategia rentable y macabra.

Tarjeta Naranja: la fórmula del éxito.

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El éxito de Tarjeta Naranja es su rápido crecimiento. ¿Cómo se da? ¿A costas de qué?

Tarjeta Naranja usa un recurso que hace mención a su nombre: la fórmula naranja. Esto significa que cada uno de los empleados, sobre todo los vendedores, son naranjas, a las que hay que exprimir y sacarles el jugo rápido.

La estrategia es simple: se contratan jóvenes, de entre 19 y 26 años, llenos de energía, que preferentemente no hayan trabajado antes. Esto es así porque es más simple manipularlos, hacerles poner la camiseta de la empresa y fabricarles el cuento de la empresa perfecta. Luego se los hace trabajar por objetivos altísimos. Si no llegan a dichos objetivos se les aconseja que "donen horas" de trabajo (hablan de donar horas porque Tarjeta Naranja jamás pagó horas extras).

La energía de los empleados duran entre 1 año y 2. Cuando el agotamiento hace que el rendimiento disminuya, se los obliga a renunciar o se los despide. Es simple: cuando la naranja deja de dar tanto jugo, se busca una nueva.

Tarjeta Naranja es la empresa con el índice de renuncia más alto de Argentina.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

es cierto loco, vi algunos de los comentarios y se nota que tienen la cabeza muy lavada... pero la realidad de naranja es otra, lo notas dia a dia. abrazo

Anónimo dijo...

Si pueden averigüen de la discrimación que hacen adentro los mismos empleados por la libertad que les da la misma empresa. Yo fui víctima de maltrato emocional y estuve con una depresión muy grande.

Anónimo dijo...

Pero vos sos una mamita :p

Anónimo dijo...

Tenes fuente para lo del indice de renuncia? Me interesa. Carolina

Anónimo dijo...

de donde sacas esa información?

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